Doctorado en Ciencias Humanas mención Discurso y Cultura

Tipo de intercambio
Pasantía o estancia académica, Programa de estudio completo
Modalidad de intercambio
Doctorado
Modalidad de aprendizaje
Presencial
Movilidad 2021
Cancelada
DURACIÓN del intercambio
Alternativas disponibles
1 mes
2 meses
3 meses
4 meses
5 meses
6 meses
1 año
PLAZAS ofrecidas
5 plazas generales
REQUISITOS

-Ser nominado por la universidad extranjera
-Haber aprobado los 2 primeros años de carrera
-Español B1/B2 recomendado
-Estar matriculado en su universidad de origen
-Tener los recursos para costear los costos de vida en el sur de Chile

Descripción del programa en que se enmarca la experiencia

El Doctorado en Ciencias Humanas tiene como propósito desarrollar los talentos de profesionales estudiosos de la sociedad y la cultura desde visiones inter o transdisciplinarias, con lo que se busca favorecer una aproximación epistemológicamente pertinente a la complejidad de los problemas característicos de las sociedades contemporáneas poniendo en juego saberes provenientes de distintas disciplinas de las ciencias sociales y de las humanidades.

Orientamos nuestra mirada hacia el Discurso y la Cultura como mención. De este modo, enfatizamos la aplicación de teorías, modelos y categorías de estudio y análisis de fenómenos discursivos y culturales específicos, correspondientes principalmente a las áreas disciplinarias de la filosofía, la lingüística, la literatura, la sociología, la antropología, la historia, los estudios educacionales, la teoría crítica, teniendo por finalidad que nuestros estudiantes desarrollen sus propias investigaciones, así como que sean capaces de difundir sus resultados por medio de artículos especializados, libros y ponencias.

 La mención Discurso y Cultura se inscribe en una práctica de conocimiento y saber que visualiza la cultura como aquellas condiciones de realidad —de la sociedad, de la historia, de la política, de las geografías, del medio ambiente— que hacen posible la conformación de determinados discursos, los cuales, en la medida en que se articulan en textualidades específicas que entran a jugar en la semiósfera de una sociedad dada, recursivamente modifican la cultura que los hizo posibles. Discurso y Cultura son, pues, delimitaciones conceptuales, siempre en proceso y en debate, en las que se sitúa el devenir semiótico mediante el cual se constituyen los sujetos humanos en tanto tales, vale decir, como individuos cuya vida en sociedad pasa siempre por la construcción de y acomodo a diversas narrativas.

Facultad, Escuela o Departamento
Facultad de Filosofía y Humanidades
Disciplina
Filosofía, Ética y Religión
Grado académico
Doctor
Acreditación
Si
Para más información contáctate con el Coordinador PIU de tu Universidad.

Información de la universidad
Dirección: Independencia 631.
Valdivia, Chile
Visitar sitio web
Teléfono: 56632293665
Coordinador PIU:
Macarena Agüero Bustamante, ome@uach.cl
Calendario Académico

Primer semestre: 5 marzo - 20 julio. Segundo semestre: 30 julio - 31 diciembre.

Movilidad 2021
Cancelada

Cancelada toda la movilidad presencial durante el 1° semestre 2021. La universidad no ofrecerá movilidad virtual por el momento.
 

Otros programas de Doctorado en Filosofía, Ética y Religión