Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación

Tipo de intercambio
Curso, Pasantía o estancia académica
Modalidad de intercambio
Pregrado
Modalidad de aprendizaje
Presencial
DURACIÓN del intercambio
6 meses
PLAZAS ofrecidas
Disponibles pero con límite. Mayor información en: tec.cinda@servicios.itesm.mx
REQUISITOS
Sin información
DESCRIPCIÓN de la carrera

El programa de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación tiene como objetivo formar profesionistas exitoso en el área de negocios que trabaja en equipos multidisciplinarios y multiculturales, especializado en diseñar e implementar estrategias innovadoras de comunicación aplicadas a la mercadotecnia, que responden al entorno global y dinámico de las organizaciones. Diseña, produce y ejecuta estrategias integrales de comunicación de mercados que cubren los deseos de cada segmento. Como egresado podrá desempeñarse en la creación y producción de estrategias de comunicación efectivas, la comunicación publicitaria, y la práctica fundamental de la Mercadotecnia en las organizaciones. Esto enfocado en cubrir necesidades de un cliente cada vez más exigente a través de un aprendizaje activo.

Un Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación será capaz de:
-Diseñar, producir y ejecutar estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.
-Detectar necesidades de comunicación de una organización, comprendiendo las características de sus clientes, mediante el uso de herramientas tecnológicas.
-Utilizar la tecnología de vanguardia con un enfoque estratégico para integrar las actividades de comunicación de mercadotecnia con los clientes y empresas, en contextos nacionales e internacionales.
-Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.
-Desarrollar textos persuasivos en campañas de comunicación de mercadotecnia.
-Comunicar los resultados de proyectos o investigaciones eficientemente, de forma oral y escrita; tanto en español como en inglés.
-Conocer y ser sensible a la realidad económica, social y política de su entorno; ser capaz de actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno.

Facultad, Escuela o Departamento
Escuela de Negocios
Disciplina
Administración y Negocios, Otras Ciencias Sociales
Grado académico de la carrera
Licenciado
Duración de la carrera
9 Semestres
Acreditación
No
Para más información contáctate con el Coordinador PIU de tu Universidad.

Información de la universidad
Dirección: Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico.
Monterrey, México
Visitar sitio web
Teléfono: +52 81 8358 2000
Coordinador PIU:
Patricia Montaño, pmontano@itesm.mx
Calendario Académico
Semestral (profesional)
· Primer semestre: enero - mayo
· Segundo semestre: agosto - diciembre

Trimestral (rotaciones médicas y posgrado)
· Primer trimestre: enero - abril
· Segundo trimestre: abril - julio
· Tercer trimestre: septiembre - diciembre

Para más información, consultar el calendario actualizado aquí: https://studyinmexico.tec.mx/es/como-aplicar/calendario-semestral

Otros programas de Pregrado en Administración y Negocios