Universidad del Valle

Cali, Colombia
Fotos de las instalaciones
Coordinador PIU
Sandra Juliana Toro Hoyos, sandra.toro@correounivalle.edu.co
Nombre
Universidad del Valle
Fundación
1945
Dirección
Calle 13, 100-00, Ciudad Universitaria Meléndez. Cali, Colombia
Teléfono
Sedes
Cali (2)
Buga
Buenaventura
Caicedonia
Cartago
Palmira
Santander de Quilichao
Tuluá
Yumbo
Zarzal
Rector
Edgar Varela Barrios
VRII
Javier Medina Vasquez
Vicerrector de Investigaciones
Cantidad de estudiantes
Pregrado: 25.214
Postgrado: 3.446
Calendario Académico
Semestral:
· Febrero – Junio
· Agosto - Diciembre
Sistema de créditos
El crédito académico en Colombia equivale a 48 horas totales de trabajo del estudiante, incluidas las horas académicas con acompañamiento docente y las demás horas que deba emplear en actividades independientes de estudio, prácticas, preparación de exámenes u otras que sean necesarias para alcanzar las metas de aprendizaje propuestas, sin incluir las destinadas a la presentación de exámenes finales.
Por lo general, en asignaturas típicas, una hora de clase implica dos horas adicionales de trabajo independiente en pregrado y tres en posgrado. La relación real dependerá de la asignatura específica, de su carácter teórico o práctico y de la metodología que emplee la institución. Es decir, existen asignaturas que por su propia naturaleza requieren del acompañamiento permanente del docente y que, por tanto, no requieren de trabajo independiente de los estudiantes.
El número de horas semanales de trabajo de un estudiante por un crédito depende del número de semanas del período lectivo. Así mismo, el número de horas presenciales depende de la naturaleza de la asignatura y la metodología empleada. Por ejemplo, en un período semestral de 16 semanas, un crédito implica (48/16), tres horas semanales de trabajo por parte del estudiante, de las cuales, una será presencial y dos de trabajo adicional no presencial.
Sistema de calificación
Excelente, 5 - 4,8
Sobresaliente, 4,7 - 4,4
Notable, 4,3 - 3,6
Aprobado, 3,5 - 3
Reprobado, 2,9 - 0
Alojamiento

No cuenta con residencia universitaria.

Apartamento compartido y casas de familia.
El estudiante escoge entre la oferta de base de datos enviada por la Dirección de Relaciones Internacionales después de la aceptación.
Un estudiante universitario en Cali gasta un valor aproximado entre 1.000.000 y 1.500.000 COP por mes, de los cuales 400.000 COP pueden ser destinados a alojamiento compartido.
El estudiante tiene acceso al almuerzo en cafetería de la universidad de lunes a viernes. Valor del almuerzo 2.600 COP.

Costos de acceso a las instalaciones
La Universidad del Valle cobrará a todo estudiante visitante internacional un valor correspondiente a servicios administrativos (internet, carné estudiantil, uso de biblioteca y deporte, restaurante universitario). Estudiantes visitantes sin convenio pagarán además, matricula básica y derechos especiales.
En caso de pasantías /estancias de investigación, cada periodo de estancia corresponde a un cobro de matrícula financiera; si son múltiples periodos, se facturarán los recibos correspondientes.
Estancias inferiores a tres meses no generan cobro de matrícula financiera, por lo tanto el estudiante no estará matriculado académicamente en la Universidad del Valle y no tendrá los servicios administrativos.